La ciberseguridad es el hecho de defender los diferentes dispositivos pertenecientes a la red tecnológica de las empresas o del hogar de los ataques maliciosos, estos dispositivos pueden ser: Computadores, celulares, redes, datos, etc.
Al hablar de este tema se asocia con las ciberamenazas y al crimen digital, pero en muchas ocasiones se puede hablar de las diferentes buenas prácticas que se pueden implementar para defender y resguardar la información sensible y a la vez para detectar los ataques a los que se pueda estar expuesto.
Existen varios tipos de ataques cibernéticos, entre estos a grandes rasgos se encuentra el malware, el phishing o suplantación de identidad, las inyecciones SQL y la denegación de servicio distribuido o DDoS entre otros. En Latam según estudio ESET Security Report 2018 tres de cada cinco empresas sufren por lo menos un incidente de seguridad en la red, y una de cada cinco es víctima de secuestro de información y más específicamente en grandes ciudades como Bogotá se encuentran 8.355 casos y en otras ciudades como Medellín o Cali alrededor de los 1.600 ataques.
Si quieres saber más sobre temas relacionados visita nuestro blog aquí